BCN Roller Dancer

Pasión por el baile en patines

.

Cuando uno piensa en ponerse a bailar, lo inmediato es mover tu cuerpo y acto seguido tus pies van solos, pero ¿Cómo sería si esas partes del cuerpo, que nos sostiene tan estables, estuvieran sobre ruedas?  Aquí es cuando la mucha (o poca) destreza que podemos tener cambia y entra en juego el roller dance.

.

.

Inspirado en ciudades como Nueva York o Londres, aquí en Barcelona tenemos una magnífica oportunidad de disfrutar de este movimiento con BCN Roller Dancer. Esta comunidad, busca promover la cultura roller dance por medio de contenidos virtuales y actividades relacionadas con el baile en patines, como quedadas al aire libre, presentaciones, cine sobre historias de patines, clases y fiestas roller dance.

Una de estas fiestas se realizó el pasado día 3 Noviembre  y pudimos disfrutar de esta iniciativa con tanto Groove.

.

.

Antes de entrar en la sala lo primero que te llega, incluso sin haber pasado aún la puerta, es la música. El Dj Roger C, buen conocedor de ritmos Funk Soul, Latin Boogie, Afrobeat, Old Skool o Boogalo te engancha desde el primer momento. Los patines empiezan a estar inquietos, queriéndose mover.

.

.

.

La maquilladora da las últimas pinceladas a algunos patinadores.

..

La pista se convierte en un frenesí de cuerpos bailando al son de la música.¡Pero no creas que sólo es para profesionales ni dejes que el miedo te pare! Bcn Roller Dancer es para todos, adultos y niños, patines en línea o 4 ruedas, curiosos sin patines y amantes de la música que simplemente quieran ir a disfrutar de este ambiente único.

.

.

.

Durante la fiesta se organiza también algún concurso, ahí es cuando los patinadores expertos miden sus cualidades al más puro estilo fiebre del sábado noche. Este es un momento para disfrutar del mejor baile sobre ruedas.

.

.

.

 

.El proyecto Bcn Roller Dancer comenzó en Julio del 2011 y como nos cuenta su creadora Michelle Barrios:  “Tiene una mezcla de ocio, deporte y cultura.  Además Barcelona es una gran ciudad para impulsar este movimiento, ya que es uno de los destinos preferidos para los amantes del patinaje, skateboard, longboard…  ¡Y de todas las ruedas!”

.

Michelle Barrios

.

No dejéis de revisar su facebook para seguir todas sus actualizaciones.

http://facebook.com/bcnrollerdancer

Y como no es lo mismo contarlo que verlo,  os dejamos con el video que hicimos de su fiesta.

BCN ROLLER DANCER-Pasión por el baile en patines- from miyubarcelona on Vimeo.

 

Texto: Tatiana Alcón @Miyu Barcelona
Fotos y vídeo: Celia Suárez @Miyu Barcelona


Una Respuesta a “BCN Roller Dancer”

  1. [...] REPORTAJE: http://www.miyubarcelona.com/bcn-roller-dancer.html Share this!Like this:LikeBe the first to like this. [...]

Deja un comentario


2 + nueve =